Saltar al contenido
Home » Publicaciones » Congreso Smart Grids 2020

Congreso Smart Grids 2020

Qwi Tecnologías de la Información ha participado en la VII edición del congreso Smart Grids, celebrado el 16 de diciembre de 2020. Como novedad, y debido a la actual situación sanitaria, esta edición del congreso se ha desarrollado íntegramente online.

El Congreso Smart Grids es el punto de encuentro para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España. Este evento reúne a los principales actores de la industria con el objetivo de debatir la actualidad y reflexionar sobre el futuro de la distribución eléctrica inteligente. Como tal, este congreso multidisciplinar congrega a profesionales de toda índole para, con ello, aproximarse a todos los aspectos que afectan al sector, desde las mejoras técnicas a los cambios normativos.

Como parte de las ponencias programadas para este congreso, miembros del departamento de Ingeniería de Qwi Tecnologías de la Información han presentado un novedoso algoritmo estimador de estados para grandes sistemas de transporte y distribución de potencia eléctrica.

El algoritmo propuesto garantiza los beneficios de reducir la dimensión de la matriz de ganancias, pero sin caer en los problemas de los enfoques tradicionales, como el fast decoupled. Para ello, se trabaja sobre los números complejos en vez de en el de los números reales. En conjunto, supone una mejora de velocidad y recursos que permite afrontar los desafíos de las redes de distribución inteligentes o Smart Grids.

La comunicación acerca del algoritmo estimador de estados se encuentra disponible para consulta.