Peritajes Técnicos e Informática Forense

Informática forense

Los trabajos que Qwi lleva a cabo relacionados con medios digitales, independientemente del orden jurisdiccional (penal, mercantil – civil, laboral), abarcan las siguientes fases del análisis forense:
  • Establecimiento de los objetivos del encargo pericial. Este aspecto es fundamental ya que servirá de línea maestra de todos los trabajos.
  • Identificación de los datos y las evidencias digitales precisas para elaborar el dictamen pericial.
  • Inicio de la cadena de custodia mediante el aseguramiento de las evidencias digitales así como su autenticación mediante fedatarios públicos y mediante procedimientos y medios técnicos ampliamente reconocidos por la comunidad forense que garantizan su validez como prueba en un juicio.
  • Análisis de las evidencias mediante técnicas avanzadas (recuperación de datos, búsqueda ciega, análisis heurístico, análisis de actividad, etc.) y respetando siempre la legalidad vigente, garantizando siempre su validez ante los tribunales.
  • Elaboración del dictamen pericial en base a los objetivos fijados al inicio del encargo. Nuestros dictámenes siempre son comprensibles para las personas que no disponen de un conocimiento profundo de la técnica y la tecnología.
  • Ratificación en sede judicial del dictamen elaborado. Para los procesos judiciales este paso no será necesario.
Según el caso que nos presente, nos incorporaremos en la fase que corresponda del proceso.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, contacte con nosotros por teléfono o mediante el formulario de contacto.

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional